Agentes de la Policía Local de Algemesí desmantelaron el miércoles un narcopiso en el barrio del Raval y requisaron diferentes sustancias estupefacientes, así como una báscula de precisión y más de 300 euros en efectivo. Los narcopisos son viviendas vacías que se ocupan de forma ilegal para vender droga y en las que se ofrece a los compradores la posibilidad de consumir las sustancias adquiridas para eludir la presión policial que pueda haber en la calle. La presencia de uno de estos puntos de distribución y consumo en una bloque de viviendas suele ser motivo de queja de otros residentes por el tránsito continuo de toxicómanos. Fuentes consultadas señalaron que está previsto que en breve se practiquen detenciones relacionadas con este punto de venta al menudeo.

La actuación que derivó en el desmantelamiento de este narcopiso se enmarca en las acciones que realiza la policía contra la distribución de sustancias estupefacientes y, al parecer, fueron las quejas recibidas de algunos vecinos lo que propició la localización de este punto de distribución en un bloque de viviendas humilde del barrio del Raval. Los ocupantes del piso habían instalado un candado en la puerta, que cerraban cuando abandonaban el inmueble, que presentaba un aspecto penoso, y contaban con otra medidas de seguridad. Cabe señalar que estos narcopisos suelen contar con una doble puerta de acceso para complicar una actuación de la policía.

Los agentes que participaron en esta operación requisaron 20 gramos de heroína y siete de cocaína, además del dinero en efectivo y la báscula de precisión.