A sus 32 años sabe que puede ser su última oportunidad en un certamen de belleza de ámbito estatal y el próximo mes de enero viajará a Sevilla con plena confianza en sus posibilidades. El alcireño Ismael Canet se ganó en julio el pase a la final del Míster Modells Bellezza España 2018 tras salir de la fase autonómica con el título de Míster Modells Bellezza por la provincia de Alicante y Míster Elegancia Comunitat Valenciana. Es la sexta vez que llega a un certamen nacional y, tras casi diez años en la pasarela -una afición que combina con su trabajo en Alzira-, confía en que en esta ocasión pueda servir para relanzar su carrera.

«Me veo con posibilidades de ganar, voy supermotivado y superpreparado y, a mi edad, tengo la experiencia y la madurez necesaria, me siendo ganador», relató «Ysma», su nombre artístico, a Levante-EMV.

El joven alcireño cuenta en su palmarés con diferentes títulos provinciales y autonómicos desde que empezó a participar en concursos de belleza y quiere coronar su trayectoria con un título nacional que, por otra parte, le permitiría concurrir a certámenes internacionales y, muy probablemente, le abriría las puertas a nuevas experiencias laborales. Entre las distinciones cosechadas por Ismael Canet figuran los títulos de Guapo Comunitat Valenciana y Caballero de València 2012; Rey de la Belleza C. Valenciana y Best Model España 2015; Caballero Barcelona 2016 y Míster Cosmos València 2017, además de los conseguidos en el certamen autonómico de este año que le han catapultado a la final estatal de Míster Modell Bellezza España.

«Ysma» asegura que en estos certámanes no sólo se mira el físico de los concursantes. «Se valora mucho la humildad, la constancia y el sacrificio», comenta el alcireño, mientras relata que, a sus 32 años, será con toda probabilidad uno de los concursantes más veteranos. «La edad máxima de los participantes suele ser de 28 años, yo lo he podido alargar un poco más, no sé si porque estoy en el sector de la moda, pero por edad sé que esta final es la definitiva y de la forma que voy preparado me veo con posibilidades de conseguirlo», comenta.

El alcireño ha estado viajando en los últimos meses a Sevilla de forma periódica para preparar la gala de la que, el próximo 25 de enero, saldrá el nuevo Míster Modells Bellezza España. Canet destaca que los tres finalistas tendrán la posiblidad de participar en certámanes internacionales. «Seguro serviría para relanzar la carrera», señala ilusionado.