El Ayuntamiento de Carlet presentará la próxima semana «De Carlet al Magre. Estudi de viabilitat del Parc de Ribera», que ha elaborado la cooperativa de arquitectas Crearqció para integrar el paraje natural en la vida de la ciudad. Un proyecto que nace de la demanda planteada en los presupuestos participativos de continuar con la reconversión del malecón del río.

El jueves se darán a conocer las propuestas de este estudio, que marca las líneas de actuación que se plantean de cara al futuro. Se trata de un proyecto que plantea un río urbano, un espacio fluvial y un bosque de ribera que tienen que permitir la continuidad del río y su ecosistema, sin condicionarlo excesivamente, mediante un programa y una estrategia de usos compatibles.

La presentación de este estudio se completa con una exposición en la biblioteca, donde durante un mes se mostrará el pasado, el presente y el futuro del río, además de su relación con la ciudadanía, tanto los aspectos positivos como negativos. La muestra estará abierta hasta el 20 de enero y pretende ser un espacio para tomar conciencia del entorno.