El Castellonense se juega el liderato de la Regional Preferente en l'Alcúdia. Los blanquinegros están siendo, de momento, los más destacados del poderoso Grupo III pero la competición es feroz y cualquier despiste se convierte en un traspiés en la clasificación. De hecho, el Castellonense es primero pero con un solo punto de ventaja sobre el Dénia, que cuenta con un equipazo diseñado con el único objetivo de ascender a Tercera División. No cuenta con otro designio el club de Pla, empeñado desde hace años en llevar el buen fútbol hasta l'Almela.

Además, también pisan los talones del club blanquinegro el Benigànim y el Tavernes de la Valldigna, que con 29 puntos, podrían también alcanzar el liderato en cualquier jornada si se juntan varias carambolas. Ni mucho menos habría que descartar a otras formaciones como el Xàbia, Muro o Pego que, aunque marcan un poco más la distancia, están suficientemente capacitados para acechar el liderato en un par de jornadas de buenos resultados. Y es que el Castellonense es un líder que ya se ha dejado, en solo quince jornadas disputadas, dos empates y tres derrotas.

El hecho es que el Castellonense visita hoy l'Alcúdia. El encuentro se disputará a partir de las 17 horas en el único duelo con representantes de la comarca ribereña de la jornada sabatina. L'Alcúdia ha conseguido varios resultados positivos en las últimas jornadas que lo han alejado un poco de las posiciones de peligro. En la actualidad son décimo terceros, pero sólo tres puntos por delante del Rafelcofer, cuatro del Contestano y cinco del Gandia, que es colista con solo once puntos en quince jornadas.

Por su parte, para la jornada de mañana domingo se han reservado los partidos del Tous, Carcaixent y Alginet. Los primeros (uno de los conjuntos con más puntos sumados en las últimas jornadas) visitan a l'Olleria a partir de las 16:30 horas. En unas cuantas semanas han pasado de la última posición a una cómoda décimo segunda, con dieciocho puntos que le dan un relativo colchón de comodidad.

Por su parte, el Carcaixent continúa con su marcha dubitativa. Se sitúa ahora una posición por delante del Tous, con diecinueve puntos. Eso sí, recibe mañana (a partir de las 16:30 horas) al Rafelcofer, contra el que está obligado a sumar los tres puntos si se pretende no padecer complicaciones a final de campaña.

Por último, el Alginet recibe al Xàbia en una piedra de toque para evaluar la verdadera capacidad de los azulones para enfrentarse a los «cocos» de la categoría.