La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Carcaixent ha dado un paso más para consolidar el acuerdo de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Carcaixent con el Ministerio del Interior en el programa de Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género. Se trata de un registro de datos informático que permite realizar un seguimiento individualizado de las mujeres maltratadas a nivel nacional y que aglutina los diversos operadores que intervienen en la protección institucional de las víctimas.

La gravedad y persistencia de las infracciones penales cometidas en el ámbito familiar aconsejaban profundizar en las medidas de protección a las víctimas a través de la coordinación de las administraciones. Para hacer efectivo este programa, el Ayuntamiento de Carcaixent adecuará los mecanismos técnicos informáticos necesarios para que la Policía Local del municipio se incorpore a este sistema. El ministerio facilitará la formación necesaria.

Además, se constituirá una comisión técnica de seguimiento en que las dos administraciones participarán con el fin de impulsar las actuaciones previstas en este convenio y hacer un seguimiento de su desarrollo.

Para el alcalde de Carcaixent, Paco Salom, con este nuevo convenio «se está dando un paso más en la lucha contra la violencia sobre las mujeres, una lacra que hay que combatir desde todos los ámbitos de la sociedad siente la administración, con el trabajo coordinado de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las que encabezan esta lucha».