Alzira continuará siendo «Ciudad Amiga de la Infancia» hasta 2022. Así lo acreditó ayer el presidente de Unicef en su comité valenciano, Jorge Cardona, que hizo entrega del diploma acreditativo al alcalde, Diego Gómez; y al concejal de Educación e Infancia, Pepe Grau. Según Unicef, el Ayuntamiento de Alzira, a lo largo de los últimos años, ha demostrado un interés especial en los planteamientos y actividades dedicadas a la infancia y la adolescencia. Han sido (y son, actualmente) numerosas las propuestas y actuaciones que se realizan desde las diferentes concejalías del consistorio y, aunque inicialmente tuvieron un carácter transversal, con el paso de los años se han asumido como objetivos prioritarios del municipio. Esta concepción llevó el ayuntamiento a participar y ser integrante de las diferentes redes internacionales que trabajan a favor de la infancia y la adolescencia, como son la Red Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia y la Red de Ciudades Educadoras.

«Estamos preparando el próximo encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia que se celebrará el primer trimestre de 2019. Queremos promocionar los derechos de los niños y niñas y por eso los encuentros como este nos ayudan a poder poner en común experiencias, dificultades y propuestas para hacer más sencillo este camino», afirmó ayer el alcalde alcireño.

Alzira obtuvo el reconocimiento por primera vez en 2004 y fue la primera ciudad valenciana reconocida con esta distinción.