El grupo Kinépolis ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de dos multicines españoles: Full Cinemas, en Barcelona, y El Punt Ribera, en Alzira, ambos pertenecientes al grupo El Punt, propiedad de la familia Sallent.

El cine El Punt Vallès, también en la provincia de Barcelona, no forma parte de la transacción, ha precisado el conglomerado internacional en un comunicado.

Full Cinemas, en Barcelona, cuenta con 28 salas, 2.687 asientos y una afluencia de más de 1,3 millones de visitantes al año. Después de Kinépolis Ciudad de la Imagen, en Madrid, es el segundo mayor cine de España.

El complejo, en régimen de alquiler, se encuentra en el centro comercial Splau, en Cornellà de Llobregat. Los cines Full Cinemas son "la perla" del grupo El Punt: todas las salas disponen de proyectores 4 K y 19 de sus salas cuentan con sonido Dolby Atmos.

El cine El Punt Ribera se encuentra en una zona comercial de Alzira, a 44 kilómetros al sur de Valencia. El complejo, con el edificio en propiedad, cuenta con 10 salas, todas con sonido Dolby 7.1 y 2.528 asientos, que reciben a más de 300.000 espectadores al año, indica la nota.Según Eddy Duquenne, CEO de Kinépolis, la adquisición de los cines de El Punt encaja con su filosofía. "Buscan calidad y siempre intentan mejorar su oferta de productos y servicios; y dan prioridad a la innovación", ha subrayado.

La transacción se encuentra sujeta a la obtención de la pertinente autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En estos momentos, Kinépolis cuenta con seis cines en España, que alojan 99 pantallas y más de 28.000 asientos. Tras esta adquisición, Kinépolis explotará los tres mayores complejos de cine de España: Kinépolis Ciudad de la Imagen en Madrid, Full Cinemas en Barcelona, y Kinépolis Valencia.

De origen belga, el grupo cuenta con 97 cines en todo el mundo, lo que se traduce en 852 pantallas y más de 185 000 asientos. De ellos, 52 están en Europa, repartidos entre Bélgica, Países Bajos, Francia, España, Luxemburgo, Suiza y Polonia.

En diciembre de 2017 adquirió el grupo de cines Landmark Cinemas, que suma 45 cines en Canadá.