El grupo Kinépolis ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de dos multicines españoles: Full Cinemas, en Barcelona, y El Punt Ribera, en Alzira, ambos pertenecientes al grupo El Punt, propiedad de la familia Sallent.

El cine El Punt Ribera se encuentra en la zona comercial de la carretera de Albalat de Alzira, junto a Carrefour y otras grandes superficies destinadas al ocio y la restauración. El complejo, con el edificio en propiedad, cuenta con 10 salas, todas con sonido Dolby 7.1 y 2.528 asientos, que reciben a más de 300.000 espectadores al año. A su alrededor, además, proliferaron a lo largo de los años otros negocios creando una pequeña galería comercial: restaurantes, salas recreativas e incluso concesionarios de coches. No obstante, la estancia de algunos de ellos fue más bien efímera y la única constante durante todo ese tiempo siempre fue el cine, que tras el cierre de las salas Colón y Reino se convirtió en el único espacio donde ver películas de estreno en la capital riberña. Y, por si fuera poco, uno de los pocos que se mantiene en la comarca. De hecho, una parte considerable de sus espectadores provienen de localidades vecinas (Carcaixent, Algemesí, Albalat, etc.).

Según Eddy Duquenne, CEO de Kinépolis, la adquisición de los cines de El Punt encaja con su filosofía. «Buscan calidad y siempre intentan mejorar su oferta de productos y servicios; y dan prioridad a la innovación», subrayó.

La transacción se encuentra sujeta a la obtención de la pertinente autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

De origen belga, el grupo cuenta con 97 cines en todo el mundo, lo que se traduce en 852 pantallas y más de 185 000 asientos. De ellos, 52 están en Europa, repartidos entre Bélgica, Países Bajos, Francia, España, Luxemburgo, Suiza y Polonia.