La Real Federación Española de Ciclismo ha anunciado el fichaje de Pascual Momparler como nuevo seleccionador nacional del combinado élite masculino de carretera. El técnico de Villanueva de Castellón, que forma parte de la Dirección Deportiva de la Real Federación Española de Ciclismo desde el año 2013, asumirá el cargo tras haber ejercido con éxito como seleccionador nacional júnior (2013-2017) y sub-23 de carretera, de ciclocross, así como de ayudante de Javier Mínguez durante el periplo de éste como seleccionador del principal equipo de la federación.

Los triunfos de Rubén Fernández y Marc Soler en el Tour del Porvenir o la medalla de plata de Felipe Orts en el Mundial de Ciclocross sub-23 de 2017 son solo algunos de los frutos del trabajo y dedicación de Pascual Momparler durante estos seis años que bien le han acreditado para asumir la responsabilidad del combinado élite masculino de carretera. «Supone una gran satisfacción que hayan confiado en mí tras varios años trabajando con las categorías inferiores. Esta designación es una alegría enorme y un inmenso premio a todo el trabajo efectuado en este periplo. Por ello, quisiera agradecer la oportunidad brindada al presidente, José Luis López Cerrón», explicó el técnico castellonense tras su nombramiento.

La Real Federación Española de Ciclismo detallará durante la primera semana de enero cuál será la estructura definitiva de la dirección deportiva del área de carretera en sus distintas categorías de cara a la temporada 2019.

El castellonense detalló algunas las primeras claves de su nueva dirección, con el Europeo y el Mundial como prioridades: «Lo primero es estudiar los recorridos del próximo Mundial. Empezar a trabajar en el equipo que va a estar allí. Pero antes están los Europeos, en los que se tiene que hacer el mismo trabajo. Queda mucho para los Juegos Olímpicos de Tokio y desconozco si será la última carrera de Valverde. Mientrsa él se lo pase bien, la retirada queda lejos. Hay mucho optimismo en el futuro y los resultados de la base son espectáculares.El ciclista español ha perdido el miedo.