Una planta de reciclaje de maderas abandonada en Sollana se vio afectada en la tarde de ayer por un gran fuego, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de València. El incendio, de grandes dimensiones, provocó una enorme columna de humo que era visible desde varios kilómetros de distancia sobre las 19 horas.

Hasta el lugar se han desplazaron ayer 18 bomberos de Silla, Cullera, Catarroja, Torrent, Alzira y un oficial de guardia para trabajar en la extinción de las llamas. A primera hora de esta mañana los efectivos de bomberos continuaban trabajando en las labores de extinción de un fuego que lleva más de 17 horas calcinando las maderas que se apilan en la planta de reciclaje abandonada. A las 13.40 horas, el Consorcio de Bomberos de València informaba del cambio de estado del fuego, que se encontraba estabilizado.

Se da la circunstancia de que esta misma planta sufrió un incendio el pasado verano y los efectivos de bomberos tardaron casi 20 días en extinguir las llamas. Según ha explicado José Vicente Balbastre, jefe del Parque de Bomberos de Catarroja a Levante-EMV, "se trata de una empresa que acumula toneladas de residuos y que actualmente, se encuentra en concurso de acreedores y sin un control muy exhaustivo".

Los efectivos de bomberos de Catarroja recibieron el aviso de fuego sobre las 17.30 horas de la tarde y, según las informaciones facilitadas, el incendio no ha afectado a la población ni al parque natural de l'Albufera, aunque se encuentra muy cercano. Precisamente por este motivo, según explicó Balbastre, tratan de emplear la cantidad de agua justa, ya que esta "puede derivar en la zona natural protegida y contaminarla".