Los efectos del fuego que calcina desde hace 24 horas una antigua planta de reciclaje de maderas, hoy en estado de abandono, en Sollana han empezado a notarse en la ciudad de València. A primera hora de esta tarde, la ciudad presentaba una ligera niebla y un notable olor a quemado cuyo origen es el citado fuego.

Desde el inicio del incendio, la enorme columna de humo ha sido visible desde varios kilómetros de distancia debido a la llanura urbanística que supone la presencia de la Albufera entre muchos de los municipios que aprecian la magnitud del fuego. Es precisamente la cercanía con el parque natural valenciano una de las principales preocupaciones de los equipos que trabajan en la extinción de las llamas. El agua empleada para apagar el fuego podría alcanzar algunas zonas del humedal con consecuencias negativas para el paraje natural.

La planta de reciclaje de maderas abandonada en Sollana se vio afectada en la tarde de ayer por un gran fuego, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de València. El incendio, de grandes dimensiones, provocó una enorme columna de humo que era visible desde varios kilómetros de distancia sobre las 19 horas.

Hasta el lugar se han desplazaron ayer 18 bomberos de Silla, Cullera, Catarroja, Torrent, Alzira y un oficial de guardia para trabajar en la extinción de las llamas. A primera hora de esta mañana los efectivos de bomberos continuaban trabajando en las labores de extinción de un fuego que lleva más de 17 horas calcinando las maderas que se apilan en la planta de reciclaje abandonada. A las 13.40 horas, el Consorcio de Bomberos de València informaba del cambio de estado del fuego, que se encontraba estabilizado.