Un nuevo equipo ribereño se ha unido a la lucha por el ascenso a Regional Preferente. El Sueca y el Llosa se han de batir el cobre también con el Almussafes que se ha recuperado después de una pequeña crisis a finales de diciembre, cuando perdió contra Racing de Algemesí y Catarroja. El sábado ganó el particular derbi contra el Benifaió 1-0 con el gol de Josué y pasa a ser tercero, a cuatro puntos de los suecanos.

El equipo arrocero venció 2-0 al Picassent gracias al 15.º gol de Gambetta y el de Iván Gayón. Visto que hace semanas el Sueca perdió la amplia ventaja que llevaba, los siete puntos que tiene de desventaja el Promeses ante sus paisanos podrían no ser infranqueables. El domingo ganó 1-2 al Racing de Algemesí. Los tantos de Puig y Lizaga hicieron insuficiente el de Manuel Martínez.

En el grupo 8 de Segunda Regional acaba la primera vuelta con el Algemesí y Ciutat d'Alzira intractables. Solo han perdido un partido de catorce, han marcado 73 y 46 goles y encajado solo 10 y 8 respectivamente. El Algemesí ganó 3-0 al Sollana (Camarasa, Boluda y Esteve) mientras que los alzireños se deshicieron del penúltimo, Vall dels Alcalans B, por 0-1 (Balaguer).

El Guadassuar se mantiene tercero al ganar al Albalat (1-3) con los goles a última hora de Hervás y Diop, después de que Arturo Almazán marcara a los siete minutos y los albalateros empataran en el 66 por medio de Tortosa.

También se ha puesto el punto final a la primera parte del grupo 9. El líder, Carcaixent B, descansaba y ha acabado la primera vuelta invicto con 12 victorias y un empate. A siete puntos está el Castellonense B que pinchó contra l'Alcúdia B 3-1 (Raducan, Porcel y Carcel/Villar).

La liga se retomará en las categorías regionales el fin de semana del 13 de enero y lo hará con interesantes partidos entre equipos de la comarca, como el enfrentamiento entre el Almussafes y el Vall dels Alcalans o el del Alberic Promeses frente al Benifaió.