La última jornada de 2018 fue más positiva que negativa para los equipos ribereños del grupo 3 de Regional Preferente. El Castellonense empató a cero al Benigànim en el partido entre dos aspirantes a jugar la promoción de ascenso a Tercera a final de temporada. Los albinegros cierran el año en que jugaron el play-off en la primera posición, con 36 puntos, tres más que Dénia, Benigànim y Tavernes y siete sobre el quinto clasificado, el Muro. El Tous ha hecho un mes de diciembre perfecto. Con ocho victorias y nueve derrotas (una administrativa), los pupilos de Vicent Mompó se han encaramado a la octava posición y lo que es mejor, ocho puntos por encima del descenso. En menos de un mes ha ganado los cinco partidos a Pego, Alginet, Muro, l'Olleria y Enguera, todos por encima de la clasificación. El sábado batió a los de la Canal de Navarrés por 4-1 con goles de Edu López de penalti, Bisbal, Andreu y Jabu. El alcireño logró su décimo gol en 17 partidos, cinco este mes, todos de muy bella factura de libre directo. El Carcaixent también ha sacado la cabeza del peligro del descenso. En un mes ha ganado cinco partidos y empatado dos. La última derrota data del 11 de noviembre por 1-0 contra el Castellonense. Los discípulos de Jose Antonio Castillo ganaron 1-3 al Portuarios remontando el recibido a los seis minutos con goles de Jorge Martínez, Presencia y el incombustible Da Silva que lleva seis tantos en su haber.

L'Alcúdia ganó 1-2 al Monte Sión. Una victoria con doble valor al producirse sobre un rival directo que está en zona de descenso. Los rojiblancos suman 19 puntos, tres más que el primer equipo que baja a Primera Regional, el Contestano y cinco sobre los torrentinos. Los alcudianos han sido capaces de ganar 2-6 al cuadro de Cocentaina o 2-0 al aspirante al ascenso, el Tavernes pero empatar contra el colista Gandia. La nota negativa la ha puesto en diciembre la UD Alginet. Se ha descolgado de la lucha por la zona noble de la clasificación. Se ha ido hasta la 11.ª posición, con 22 puntos, a once del tercero y seis del descenso. El sábado sucumbió 3-0 en Rafelcofer, equipo que era antepenúltimo y sale del descenso gracias a los tres puntos. La victoria sobre el Castellonense, el 11 de noviembre, fue la última. Desde entonces solo ha empatado al Monte Sión y Jávea y perdido contra Benigànim, Tous, Dénia y el citado Rafelcofer.

La liga se retomará el 13 de enero con el primer partido de la segunda vuelta: Castellonense-Contestano, Tous-L'Alcúdia, Portuarios-Alginet y Carcaixent-Pego.