Alzira vivirá mañana una jornada muy emotiva y especial para conemorar la designación de la Tamborada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El ayuntamiento alcireño ha preparado un programa de actividades que comenzará con una concentración de tambores y bombos en el monumento dedicado al tambor de la avenida Luis Suñer. A continuación se realizará un desfile que llegará hasta el cine Colón. Acto seguido, alrededor de las 19,45 horas, se inaugurará la escultura del artista Xavier Soro dedicada al cofrade y a la declaración de la Tamborada coomo patrimonio.

La «Trencada de l'hora» será en la plaza Mayor, a las 20.30 horas. Tras los actos conmemorativos, el ayuntamiento ha preparado una discomóvil que, a partir de las 22 horas, animará el ambiente con la partcipación de Carlo Bell, Cristina Ferrer y Rubén Simón.

«Sin duda es un orgullo para todos los alcireños que nuestra ciudad cuente con dos manifestaciones declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, las Fallas, desde noviembre de 2016, y la Tamborada, desde el 29 de noviembre de 2018, así que hay que celebrarlo, por eso los actos están abiertos en la participación de toda la ciudadanía», explicó al respecto la concejala de Fiestas y vicealcaldesa de la ciudad, Isabel Aguilar.