Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mala fortuna condena al Alginet en su partido contra el Valencia Basket

Los ribereños estuvieron por delante en el marcador durante todo el encuentro Los valencianistas se adelantaron a falta de seis segundos con un triple de Javier Soler (67-69)

La mala fortuna condena al Alginet en su partido contra el Valencia Basket

El baloncesto es un deporte muy estadístico, de mucha precisión y muy regular en su evolución, pero al mismo tiempo es también bastante injusto. Una buena muestra de esto se dio en la derrota de Guillén Group Alginet frente a Valencia Basket Club (67-69) el pasado domingo por la tarde en el Pabellón Municipal, que registraba un lleno absoluto para presenciar un encuentro entre dos de los mejores equipos de la liga EBA. Antes del parón navideño se ha disputado la jornada 12 y tenemos la victoria de Puerto Sagunto en Aldaia por 67-70, la victoria de Lliria frente a Godella por 75-60 y la victoria de Benicarló frente a Paterna por 94-86. Los líderes son Llíria y Valencia con 11 y 1, en la tercera plaza Benicarló con 8 y 4 y en el cuarto puesto Guillén Group Alginet con 7 y 5. En los cuatro últimos puestos aparecen Paterna con 4 y 8, Aldaia y Puerto Sagunto con 3 y 9 y cierra la tabla Godella con 1 y 11.

El primer cuarto ya dejó clara la dinámica que seguiría el partido, con un Guillén Group Alginet muy metido en el encuentro, con una gran intensidad defensiva y rápidas transiciones. Los locales lograron un parcial de 13-0 que, tras un 9-6, se convirtió en un 22-6, con puntos interiores de Luis Verdeguer y un triple de Luis Paños. Los jóvenes talentos de Valencia Básquet reaccionaron y con un 0-9 cerraron el intenso primer cuarto con el marcador de 22-15. Los triples de Adrián Gálvez y Pablo Sanchez permitieron a los valencianistas mantenerse en el parto. Los pívots locales seguían haciendo daño en la zona visitante, cuando los árbitros adquirieron protagonismo al pitar una técnica a Pablo Sánchez. El segundo cuarto terminaría con un 38-32 en el marcador.

Competitividad e intensidad

Tras el intermedio, se vio un Alginet lanzado, con una gran defensa y unos contraataques muy efectivos que desbordaron al Valencia. La diferencia se fue hasta los diez puntos. Otro momento clave en el encuentro fue la técnica y posterior antideportiva para Carles Guardiola, que enrarecieron el ambiente de un partido bonito, competido e intenso. Pese a las circunstancias, logran que la distancia se sitúe en los trece puntos (54-41), tras el triple de Marcos Martinez. Pese a que eran los mejores minutos del conjunto local, el Valencia logró bajar de la psicológica barrera de los diez puntos al finalizar el tercer cuarto (56-47).

El inicio del último cuarto volvió a ser espectacular y vertiginoso para el Guillén Group Alginet y a falta de cinco minutos para el final del encuentro recuperaron la ventaja de diez puntos. Jon Galarza, exjugador del Alginet en su época de cadete anotó. Le siguieron los puntos de Rafa Llopis y Guillem Marín y los triples de Guillem Ferrando y Millán Jiménez para poner un ajustado 67-62 a falta de dos minutos y medio para el final. Javier Soler encestó otro triple para los visitantes y con 67-65. Llegó entonces uno de los momentos decisivos. A falta de 33 segundos y con la posesión en manos del Alginet, los árbitros volvieron a ser de nuevo los protatonistas al señalar la falta técnica y descalificante (era la segunda) para Pablo Sanchez. Se saldó con un tiro libre anotado por Jimenez y un todavía más ajustado 67-66. Luis Paños entró a canasta, fue desequilibrado, pero los árbitros no vieron nada punible.

A falta de seis segundos, Alejandro Rivas mete un afortunado triple para poner el injusto 67-69 final. Fue la primera y única que el Valencia Basket se ponía por delante. Quedaban seis segundos y José Canales diseñó una jugada tras tiempo muerto. El lanzamiento desde la línea de 3 de Adrián Gálvez prácticamente se salió de dentro. La poca fortuna y un polémico arbitraje fueron dos de los factores que firmaron la derrota local.

Compartir el artículo

stats