Los usuarios de tren de la localidad de Cullera están de enhorabuena. Desplazarse a pie hasta la estación Renfe suponía asumir unos riesgos para la integridad física que echaban a muchos para atrás. En unas semanas dejará de ser así gracias a una nueva acera que permitirá a los peatones transitar en condiciones de seguridad hasta la Renfe, de forma que evitarán la parte del trayecto que discurría por la calzada de la calle Sueca „antigua N-332„, que normalmente soporta un alto nivel de tráfico por ser la entrada principal a la ciudad de Cullera.

Así, las obras de reurbanización del polígono industrial 19, sito en la calle Sueca, incluirán entre otras actuaciones este nuevo paseo hasta la estación de trenes. La actuación se enmarca dentro de los objetivos que establece el Estudio de Movilidad de Cullera, que señalaba la necesidad de crear circuitos peatonales preferentes centrados en recorridos habituales de la población, para convertir trayectos muy limitados para el peatón en otros más acondicionados para el paso de personas.

Presupuesto de 400.000 euros

Las obras de mejora de la urbanización del polígono 19 cuentan con un presupuesto cercano a los 400.000 euros y están financiados por el Plan de Mejora, Modernización y Dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos. Con la mejora del saneamiento, la disposición y mejora del alumbrado público, la obtención de zonas de estacionamiento y la creación de zonas de vegetación, actuaciones enmarcadas en el proyecto de reurbanización, el Ayuntamiento de Cullera pretende dotar a la zona de las condiciones necesarias para que las parcelas cumplan las condiciones de solar, al tiempo que se mejora la movilidad y la accesibilidad peatonal.