La campaña «El poble és de tots», que trata de reducir el número de excrementos caninos en los espacios públicos de Almussafes, comienza a dar resultados en sus primeros meses de aplicación. Desde el mes de junio, el equipo responsable ha realizado varias salidas en las que ha recogido un total de 42 muestras. Las que han dado positivo tras su análisis en laboratorio han provocado la interposición de las correspondientes denuncias, tal y como regula la nueva ordenanza municipal. El balance es positivo dado que se aprecia una reducción de la suciedad en las calles, aunque es necesaria una mayor concienciación para eliminar por completo esta problemática que afecta a la salubridad y a la estética.

La Policía Local ha aprovechado la feria navideña Miraquebé, que se celebra estos días en el Pabellón Polideportivo Municipal para informar sobre el desarrollo de la campaña a los asistentes.

La feria de ocio familiar ha servido para ofrecer el mejor entretenimiento, pero también para informar y concienciar a la ciudadanía sobre diversas causas que pueden ayudar a mejorar la convivencia en el municipio. Es el caso de la campaña «El poble és de tots», impulsada por el Ayuntamiento para solucionar la problemática de deposiciones caninas abandonadas en los espacios públicos y que desarrolla la Unidad de Protección Animal y de Medio Ambiente de la Policía Local (UPAMA).

Desde la entrada en vigor de la normativa que regula la tenencia de animales de compañía, el equipo encargado de llevar a cabo esta tarea, del que forman parte agentes de la Policía Local y operarios de limpieza del consistorio, ha recogido 42 muestras en diferentes salidas, algunas de las cuales han servido para la interposición de diversas denuncias, de acuerdo con lo establecido en la ordenanza.

«Desde el consistorio percibimos una mejora visible en la suciedad encontrada en los espacios públicos. Es evidente que existe una mayor concienciación sobre esta problemática que afecta a los niveles de salubridad e higiene, pero también a la imagen y la estética de nuestras calles y nuestros parques», señala la concejala de Medio Ambiente del consistorio, Teresa Iborra.

Sin embargo, la edil asegura que a pesar de la satisfacción del ejecutivo local «se necesita un mayor civismo, interiorizar mejor el lema de esta campaña, 'El carrer és de tots' y para eso necesitamos el compromiso de todos».