Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asaltan la sede del PSOE de l'Alcúdia y roban un televisor

La agrupación denuncia que la Casa del Poble nunca había sufrido una agresión en más de 40 años «Queremos pensar que no hay un móvil político»

Cristal roto en la puerta de acceso a la Casa del Poble. levante-emv

La sede del PSOE de l'Alcúdia fue asaltada el sábado por unos desconocidos que rompieron la puerta y sustrajeron una televisión de 42 pulgadas tras arrancarla del soporte que la unía a la pared. Los autores no dejaron ninguna pintada ni indicio que revele una motivación política, aunque es la primera vez en 42 años que la Casa del Poble de l'Alcúdia sufre una agresión de este tipo. El asalto se produjo el mismo día que aparecían unas pintadas en casa del alcalde de l'Alcúdia de Crespins, en este caso de Compromís. «Queremos pensar que detrás no hay un móvil político, pero no podemos descartar nada», comentó ayer el presidente local del PSPV y alcalde l'Alcúdia, Andreu Salom.

El subsecretario de la Conselleria de Infraestructuras y exalcalde de l'Alcúdia, Francesc Signes, aprovechó las redes sociales para denunciar esta acción. «La sede del PSPV de l'Alcúdia ha sido agredida y saqueada. Nunca nos había pasado en los últimos 42 años. Pedimos concordia y tolerancia». La publicación de Signes dio pie a una sucesión de muestras de solidaridad.

El presidente de la agrupación local detalló que el asalto a la sede de produjo el sábado entre las 18 y las 20 horas, «en pleno horario comercial y a pesar de estar ubicada en una zona muy céntrica y muy concurrida», relató Salom, mientras señalaba que los autores del robo habían actuado con total tranquilidad ya que incluso se habían tomado algún refresco de la cantina. Andreu Salom comentó que por el tamaño de la tele sustraída -también se llevaron el mando a distancia- difícilmente el robo puede ser obra de una única persona y auguró que los autores tendrían cerca algún vehículo para cargarla.

Los ladrones rompieron uno de los cristales de la puerta de alumino para forzarla y ya en el interior arrancaron el televisor. La puerta de los despachos de la Casa del Poble estaba intacta, comentó Salom, mientras incidía en que los autores no dejaron ningún «sello» de carácter político por lo que no se puede determinar si ese fue el móvil de esta acción, aunque comentó que todas las opciones son posibles.

Compartir el artículo

stats