La venida de los Reyes Magos de Oriente, uno de los días más especiales del calendario, ya se acerca, y para ir abriendo boca la localidad de l'Alcúdia se encuentra inmersa en su puesta a punto para recibir la cabalgata.

A lo largo de todo el día de hoy se colgarán los adornos y banderas para preparar y adecentar las que recorrerá la cabalgata del próximo sábado, en el centro histórico del municipio. El próximo viernes, por otro lado, la iglesia municipal acogerá el concierto «Some Carols», un recopilatorio de villancicos navideños cantados por el Orfeó Musikus, un grupo joven pero que cuenta ya con experiencias destacables en actuaciones por toda la provincia de València. La grupación contará además con coros de voces blancas de la Fundació de la Ribera Flor de Malva i Blanc de Penya de Banyeres de Mariola.

Será el próximo sábado a las seis menos cuarto de la tarde cuando Sus Majestades lleguen a l'Alcúdia. Tras su recepción en la Plaça de l'Ajuntament se iniciará la tradicional Cabalgata. El acto vendrá cargado de elementos tradicionales y, como es habitual, se dividirá en varias partes que realizarán diferentes representaciones.