La Guardia Civil investiga una presunta agresión sexual que se produjo semanas atrás en Carcaixent. Una mujer de más de sesenta años, residente en Sueca, denunció en estancias de la Benemérita una agresión acaecida en las inmediaciones de la Avinguda Germanies. Al parecer, según ha transcendido en la localidad, un hombre se habría abalanzado sobre la víctima en un garaje alrededor de las tres de la madrugada y la agredió sexualmente. Dadas las horas, nadie pudo socorrer a la víctima y el agresor huyó sin ser detenido.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil confirmaron ayer que la Policía Judicial mantiene abierta una investigación por este asunto, aunque evitaron aportar cualquier información mientras no concluyan las pesquisas.

Otras fuentes, por su parte, detallaron que varios agentes de la Guardia Civil fueron vistos en el lugar donde presuntamente se había producido la agresión en los días siguientes y la sección científica del cuerpo recogió, durante más de una hora, datos para intentar identificar al autor de la misma. Al cierre de la presente edición, se desconocía si se había practicado alguna detención.

La agresión sucedió supuestamente en un garaje cuya puerta está abierta con frecuencia debido a una avería que impide el cierre. Un lugar que fue utilizado por el agresor para introducir a la víctima y, supuestamente, violarla.

La portavoz del grupo Units per València de Carcaixent reclamó información sobre este caso al equipo de gobierno en el último pleno celebrado por la corporación municipal. El alcalde, Paco Salom, respondió que la investigación de la Guardia Civil sigue abierta y es competencia del cuerpo policial ofrecer los datos certeros para evitar escandalizar a la población.