Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira aspira a un 2019 tranquilo

El conjunto de Pau Quesada vuelve hoy a la competición en su estadio para medirse al Orihuela

El Alzira se enfrenta hoy a un enrachado Orihuela. toni mazo

Solo un fin de semana han tenido que esperar los aficionados para volver a ver un partido de liga. Los de la UD Alzira recibirán hoy, a las 12, como casi todos los demás equipos del grupo, al Orihuela CF. El conjunto escorpión ocupa la 4.ª plaza, ahora con solo siete puntos de ventaja sobre la UD Alzira que acabó 2018 con una esperanzadora décima posición, once puntos por encima del descenso. Los pupilos de Pau Quesada afrontan dos partidos seguidos en casa, el que cierra la primera vuelta y comienza la segunda, en la que se enfrenta a dos favoritos a jugar el «play-off» de ascenso. De sacar resultados positivos, la ilusión se acrecentaría entre la parroquia azulgrana.

El Alzira volvió el miércoles al trabajo con varias novedades. A la baja de Pozo, se sumó estas Navidades la de Ismael, que solicitó su salida para irse a Francia. Hace unos días fue Ferrando quien la pidió al ver que era el cuarto central para Quesada.

El central vallero acabará la temporada en el equipo de su localidad, aspirante a jugar la promoción de ascenso a Tercera, antes de desplazarse el próximo curso a Estados Unidos donde quiere seguir sus estudios de podología. Por el contrario, el miércoles se formalizó un fichaje, el regreso del alcireño Vicent Gisbert. Quien llegó a ser capitán azulgrana cumplirá su octava temporada como alzirista, donde superará los 9.000 minutos luciendo la elástica blaugrana. Gisbert salió del Alzira la pasada temporada hacia Silla tras Abel, Ubach y Mauro. A los pocos partidos firmó por el Recambios Colón y entre ambos equipos jugó 31 partidos. En verano fichó en el Benigànim junto al que fue su entrenador en el Recambios, Marcos Camacho. Una lesión le impidió empezar la liga donde finalmente jugó 9 encuentros, cuatro de titular.

Tras acordar su salida del club beniganense ha estado entrenando con el Alzira desde hace tres semanas. Gisbert viene para hacer pareja en el doble pivote junto a Loza o Prieto, no tanto para jugar en la media punta. Durante todo el mes, el Alzira seguirá a la búsqueda de un delantero que solucione los problemas de gol.

Las grandes novedades de la convocatoria son los canteranos alcireños Rubén Gómez, portero, y el ariete juvenil Pau Palacín, que ha entrenado toda la semana con el primer equipo y no tiene partido de División de Honor. Queda fuera de la convocatoria Gisbert, Thomas y Faus.

Racha positiva

El Orihuela solo ha perdido uno de los últimos siete encuentros pero no puede descuidarse. Ha perdido y empatado los dos últimos, contra los recién ascendidos Atzeneta y Vilamarxant. Cinco equipos están separados por solo tres puntos. Villafaina -que nunca ha ganado en Alzira- solo tendrá la baja del defensa Urzáiz por acumulación de amonestaciones.

Ambos equipos se han enfrentado 15 veces en Alzira con 8 victorias para los locales y 3 para los alicantinos, que no ganan desde 2009, cuando se acabó destituyendo a Robert Fernández. El árbitro del partido es Javier Villaescusa Alarcón, que se estrena dirigiendo a los ribereños.

Compartir el artículo

stats