La atención a las personas, la educación, la cultura, la sostenibilidad, la participación ciudadana y unos servicios públicos de calidad son las principales apuestas del gobierno de l'Alcúdia, que ha querido plasmarlas a través de unos presupuestos municipales que quedaron aprobados con el apoyo del ejecutivo formado por el PSPV y Compromís y pese a la oposición del PP. El presupuesto para el curso 2019 destina 172.000 euros para cubrir los servicios sociales básicos y el apoyo a las familias y cerca de 200.000 euros para varias becas y ayudas en educación, caso de libros, transporte y material escolar, ordenadores, becas a los estudiantes de cualquier grado, becas para el conservatorio de música o ludoteca, así como subvenciones destinadas a los diferentes colegios del municipio y para las asociaciones de madres y padres.

Las subvenciones a las entidades ciudadanas y deportivas de l'Alcúdia se llevarán este año casi 300.000 euros, una cantidad notable, que demuestra el interés del ayuntamiento en potenciar las distintas asociaciones y entidades existentes. Por otro lado, en 2019 se destinarán 130.000 euros al Plan de Empleo Local, que el año pasado dio trabajo a cerca de un centenar de personas y que reforzará las aportaciones que se realicen desde otras administraciones superiores con esa misma finalidad.

El consistorio que comanda Andreu Salom destinará más de 600.000 euros a inversiones. El IBI se rebajará un 3 %, el tipo de las plusvalías baja 2 puntos y la parte municipal de la basura un 5 %.