El Ayuntamiento de Cullera ha retomado una vez finalizadas las fiestas el plan de asfaltado de calles con una nueva fase centrada en el barrio de San Antonio. Destaca la mejora en la calle Replà de Sant Antoni, la principal vía de acceso por carretera al Castillo y a centenares de viviendas y servicios fundamentales como el IES Blasco Ibáñez. Además, se mejorarán las calles del Tir y la calle Progrés, que presentan un firme en muy malas condiciones.

Por otra parte, se actuará en la plaza Enric Valor, en el corazón de la zona turística, donde el déficit de asfaltado también resulta evidente, como los vecinos han denunciado de forma reiterada. Estos trabajos se enmarcan en la mayor operación de asfaltado de viales públicos de los últimos años con una inversión de medio millón de euros. El consistorio está llevando a cabo la repavimentación de 35.000 m2 de calles y carreteras a través de un plan de mejora que trata de paliar el mal estado de muchas de las vías tras años sin inversión.

Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas se encuentra el acondicionamiento de la entrada sur por la N-332 (acceso desde Favara), popularmente conocida como «El cargol». Se trata de uno de los principales accesos al municipio que presenta un firme deteriorado y supone un grave peligro para la seguridad vial. El consistorio ha asumido esta actuación por valor de 287.000 euros con la que se asfaltarán alrededor de 12.000 m2. La intervención contempla también la instalación de iluminación con 32 puntos de luz, señalización, sistemas de protección y la ornamentación de la rotonda de Caleta.