Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet busca su consolidación en la élite tras un año 2018 para la historia

El conjunto azulón ya está clasificado para la promoción de ascenso Tendrá que rehacerse a la baja de su mejor hombre, Adrián Gálvez

El CB Alginet ha sumado siete victorias y cinco derrotas en lo que se lleva de Liga EBA. césar march

El CB Alginet afronta un año ilusionante. El curso pasado volvió a representar un salto cualitativo en una entidad que es referente en el baloncesto de la Ribera pero después del ascenso a la Liga EBA, el conjunto de José Canales ha podido demostrar que es una formación a tener en cuenta y quizá en el futuro (quién sabe si próximo o lejano) soñar con el ascenso de categoría que supondría un hecho histórico.

La temporada anterior fue casi inmejorable. Los azulones completaron la liga regular sin tropiezo después de haberse hecho con la Liga Valenciana en verano. En los «play off» de ascenso no todo fue tan fácil (si con ese calificativo se puede caracterizar algún partido). Cedieron algún duelo pero derrotaron en la final al Sonia CB L'Horta Godella por 65-52 para alzarse con el título de campeón y lograr además el derecho a competir en Liga EBA. Subían de categoría por méritos propios. Sin matices.

En la actualidad, el conjunto ribereño es cuarto en la clasificación de la Liga EBA, por detrás del Llíria, Valencia BC y el Benicarló. Ya está clasificado para la fase final que decidirá el ascenso pero lo ha hecho tras sumar siete victorias y cinco derrotas, es decir, con mayoría de triunfos pero contrastando las dificultades de un campeonato en el que militan equipos históricos y con presupuestos económicos de mucho calibre. La Liga EBA (debido sobre todo al crecimiento del baloncestos español) tiene mucho nivel. El CB Alginet volverá a la competición (tras el descanso por las fiestas de final de año) el sábado ante el Puerto de Sagunto a partir de las 19:30 horas, con la visita al Camp de Morvedre. Quedan dos partido para finalizar la temporada regular.

Estado de la plantilla

José Canales cuenta con la gran base de la exitosa campaña anterior, aunque representó una baja importante Arnau Sanahuja, que volvió a su tierra catalana. Se incorporaron en verano dos nuevos jugadores procedentes ambos del Valencia BC como fueron Luis Paños (que ya estuvo en el Alginet hace unas temporadas) y Pablo Bono, joven ala-pívot con una gran proyección. Sin embargo, el quebradero de cabeza más importante para la plantilla llegó en los primeros días del año. Adrián Gálvez, quizá el jugador más importante del grupo, fue operado de su mano y estará de baja un tiempo todavía indefinido.

Compartir el artículo

stats