El año ha empezado hace escasos días y el Ayuntamiento de l'Alcúdia ya tiene la vista puesta en algunos de los proyectos que desarrollará a lo largo de 2019. Uno de los más importantes tiene que ver con la movilidad sostenible, ya que se prevé la construcción de un anillo ciclista y la conversión en zonas peatonales algunas calles del casco antiguo, como Patricio Boronat o Sant Andreu.

También ha comenzado ya la redacción de los proyectos del Pla Edificant, que permitirán a los colegios alcudianos contar con siete aulas más. Asimismo, está presupuestada la construcción de una nueva aula de la escuela infantil municipal.

A través de los presupuestos participativos se remodelará el Jardí de la Creueta, se rehabilitará la fachada de la Casa de la Música y se rehabilitarán las ruinas del convento de Santa Bàrbara. El ayuntamiento ha destinado, además, 130.000 euros para el cuarto plan de empleo, que cada año da trabajo a cerca de un centenar de personas paradas, en las tres modalidades: no cualificados, especialistas y titulados.