El equipo de búsqueda localizó ayer el cuerpo sin vida del veterano piragüista que desapareció entre Alzira y Algemesí en la tarde del viernes mientras navegaba en el Xúquer. Fue necesaria la intervención del cuerpo de buzos del Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil para hallar el cadáver, que se encontraba sumergido el río, en término de Alzira, a escasos 150 metros de donde se halló la embarcación el día anterior. Al cierre de esta edición, se desconocían los detalles sobre cómo se produjo el suceso.

El deportista salió con su embarcación a primera hora de la tarde del viernes. Al anochecer todavía no había regresado a la sede del club de Algemesí, por lo que sus miembros dieron la voz de alarma al comprobar que su ropa y su bicicleta seguían en las instalaciones. El dispositivo de búsqueda se inició alrededor de las 20 horas con agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional tanto de Algemesí como de Alzira, así como miembros de la unidad de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos y efectivos del parque de Alzira.

La búsqueda comenzó en un tramo del río entre Alzira y Algemesí, donde un aficionado afirmaba haber visto al piragüista alrededor de las 16 horas. Aproximadamente una hora después de iniciar el dispositivo especial, se localizó la piragua, aunque no había rastro alguno del desaparecido. Tras encontrar la embarcación la noche del viernes, se movilizaron también efectivos del parque de Gandia, bomberos voluntarios de Vallada y la brigada de Divalterra en Estubeny. Éstos se unieron al grupo que ya formaban bomberos de Alzira y el Grupo de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio Provincial de Bomberos. La búsqueda continuó ayer con el helicóptero de la Generalitat, con rescatadores del GERA, el jefe de sector, un oficial de guardia, los bomberos voluntarios de Vallada y una unidad de Bomberos Forestales. Pero ni siquiera la mejor visibilidad del día fue suficiente para hallar al desaparecido. A mediodía el servicio prestado por el helicóptero de la Generalitat finalizó su servicio con «un resultado negativo».

Buzos del Consorcio Provincial de Bomberos de València y de la Guardia Civil se sumaron al dispositivo. Éstos realizaron un rastreo por debajo del agua y se unieron al equipo por aire y tierra. Finalmente encontraron el cuerpo sin vida del desaparecido alrededor de las 18.20 horas.

El fallecido era un hombre de unos 59 años que durante su juventud había practicado activamente piragüismo y había retomado su afición años después.