En las últimas horas de la mañana del domingo se vivieron momentos de pánico en una de las principales arterias de Cullera cómo es la Avinguda de la diagonal del País Valencià.

Alrededor de las 14 horas llegó un aviso a través del 112 al puesto de la Policía Local de Cullera en el cual sea del día de un vehículo estaba en llamas en medio de dicha avenida. Al personarse los miembros de la Policía Local en el lugar del siniestro se dieron cuenta de la gravedad del mismo ya que en el mismo estaban implicados tres vehículos una motocicleta y dos turismos.

Todo parece indicar que el siniestro empezó cuando una moto se prendió fuego estando en marcha intentando el propietario y conductor de la misma apagarla apartándose a la derecha y está cenando la para poder extinguir las llamas, sin darse cuenta de que podía propagar las mismas, como así fue, a los vehículos colindantes.

Rápidamente si propagó el fuego a, al menos, dos vehículos turismos estacionados, teniendo que intervenir tanto dotación del Cuerpo de Bomberos de el parque móvil ubicado en Cullera así como la Policía Local que se dedicó tras intentar apagar las llamas en un primer momento, a redirigir el tránsito ante el inminente peligro que presentaba dicho vehículo en llamas.

Los bomberos no solo tuvieron que apagar las llamas del coche sino que además tuvieron que refrescar las fachadas debido a la proximidad de el vehículo a las fincas.

La motocicleta que originó el incendio quedó totalmente calcinada y los otros dos vehículos afectados sufrieron importantes daños. También se vieron afectados uno de los nuevos árboles ubicados en la diagonal del país valenciá así como el cristal de uno de los comercios próximo al siniestro.