Una mujer resultó herida a mediodía de ayer al ser arrollada por un turismo cuando cruzaba por un paso de peatones de la calle Obispo Gilaberto Martí de Alzira. El conductor del vehículo no se percató de la presencia de dos personas que en ese momento atravesaban la calzada en dirección a la plaza Primero de Mayo, a la altura de Consum, y las arrolló al retomar la marcha ya que, al parecer, se acababa de detener en el cruce de Gilaberto Martí con Hort dels Frares, según relató la hija de la víctima, que caminaba al lado de su madre y también sufrió un golpe en la pierna derecha.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 13 horas. La persona que resultó herida, una mujer de 47 años, quedó atrapada bajo las ruedas del turismo y sufrió un fuerte impacto en la cabeza mientras que su hija, de 26 años, salió mejor parada. «Aún estoy flipando», relató a Levante-EMV al describir el atropello sufrido, mientras señalaba que, una vez evacuada su madre, tenía que desplazarse al hospital para someterse a una revisión.

Personal médico del centro de salud de la calle Hort dels Frares asistió en un primer momento a la herida, que posteriormente fue evacuada por un SAMU al Hospital de la Ribera ya que, al parecer, perdió el conocimiento en tres ocasiones mientras era atendida. La Policía Local, que reguló el tráfico tras el accidente e identificó al conductor, no llegó a practicar la prueba de alcoholemia ya que no presentaba ningún síntoma de ebriedad.