El Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Labora) ha puesto en marcha el plan extraordinario de ocupación, cifrado en tres millones de euros, para los municipios de la Ribera afectados por la granizada del pasado verano. Los ayuntamientos afectados pueden empezar a pedir las ayudas para contratar a personas trabajadoras del sector agroalimentario afectadas por la pérdida de empleo derivada de los efectos de la citada tormenta.

Los municipios incluidos en el plan extraordinario de ocupación son: Tous, Carlet, Benimodo, Masalavés, L'Alcúdia, Guadassuar, Algemesí, Alzira, Benicull, Albalat de la Ribera, Polinyà de Xúquer, Riola, Sueca, Benimuslem, Alberic, Carcaixent, Villanueva de Castellón y Alginet. Labora financiará los costes laborales de las personas desocupadas que contratan los ayuntamientos.

Para poder beneficiarse de estas ayudas es necesario que las personas desocupadas estén inscritas en el Espai Labora y pertenezcan, preferiblemente, al sector agroalimentario. Para la selección final de las personas candidatas se constituirá una comisión de baremación de la cual formarán parte representantes del municipio y de los sindicatos.

«Trabajamos para llevar a cabo programas que garanticen que las personas desocupadas de nuestra Comunitat consigan una oportunidad laboral, independientemente de su perfil», ha desytacado el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu. Las ayudas responden al acuerdo adoptado el 9 de noviembre.