Las fuerzas de seguridad han desalojado este mediodía una finca de cuatro alturas ubicada en la calle Pastora de Alzira al declararse un incendio en una pared medianera que se ha propagado por el aislante de poliuretano recientemente aplicado tras el derribo de un inmueble colindante que recae en la calle Maestro Giner. El fuego se ha iniciado en la base, donde según los vecinos se habían acumulado cartones y restos de este material que se utiliza como aislante aunque es altamente inflamable, y ha subido prácticamente hasta la terraza de la finca, provocando una llamarada y una gran columna de humo negro visible a varios kilómetros de distancia.

El propietario de un negocio de la calle Pastora ha acudido a sofocar el fuego con extintores mientras otros vecinos y la policía desalojaban las dos viviendas que se encontraban ocupadas en la finca en ese momento. «Aún me tiembla todo del susto», ha relatado Sonia, una de las vecinas de la calle que presenció el incendio.

Los bomberos han detallado que al tratarse de una pared medianera en la que no hay ventanas se reduce la peligrosidad de un incendio de estas características, que afortundamente se ha registrado en una finca de sólo cuatro alturas que permitía proyectar el agua desde la calle. Todo apunta que el incendio se ha iniciado en la base producto de alguna colilla o alguna otra acción accidental o intencionada -a la espera de la revisión de los técnicos de Iberdrola, no parece que haya un factor eléctrico- y rápidamente ha subido por toda la pared.