El municipio valenciano de Cullera ha sufrido un total de 60 accidentes con bicicletas implicadas entre los años 2010 y 2018, según un informe de siniestralidad de la Policía Local que pide medidas de protección para garantizar la seguridad vial de los ciclistas y el resto de vehículos implicados.

Según un comunicado del Ayuntamiento, la mayoría de los siniestros tiene carácter leve pero se han llegado a registrar casos de heridos graves debido a la "desprotección" que supone el uso de este vehículo frente a otros motorizados.

La Policía Local ha apuntado que la construcción de carriles bici como vías seguras se erige en una de las soluciones más viables y seguras para tratar de reducir el número de siniestros con ciclistas, que en 2010 alcanzaron su pico con un total de catorce accidentes.

Sobre la casuística de los accidentes, las mismas fuentes han subrayado que hay desde colisiones con turismos hasta arrollamientos por motocicletas o pérdidas de control de los ciclistas, que invaden el carril contrario.

El informe también contabiliza agresiones por parte de conductores a ciclistas, apertura de puertas de turismos sin precaución que derriban al ciclista, alcances y pérdidas de control por parte de los turismos, o atropellos a ciclistas.

Desde el Consistorio han recordado que se ha construido una vía ciclopeatonal en el Primer Collao y que está en desarrollo un carril bici que vertebra el casco urbano a través de la unión de la estación de Renfe con la playa.