Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nítida Alzira recupera la cuarta posición tras una remontada en la recta final

El conjunto ribereño de fútbol sala se aprovecha de los empates de Tafatrans, Lauburu Ibarra y Pinseque y de la derrota de San Juan Pamplona

Lance del encuentro entre el Nítida Alzira y el Guadalajara. raül amat

El radiofónico José María García bautizó en los 80 al fútbol sala como el deporte de moda por la trepidancia y emoción que ofrecía a los aficionados, especialmente en comparación con el fútbol. El Nítida Alzira FS hizo las delicias de sus aficionados al levantar un 0-3 al Ciudad de Guadalajara y vencerle por 4-3. La victoria resultó doblemente importante porque todos los rivales directos en la parte alta empataron (Tafatrans, Lauburu Ibarra, Pinseque) o perdieron sus partidos (San Juan Pamplona), algunos contra equipos en descenso. Con estos tres puntos recuperan la cuarta posición y se sitúan a tres puntos de los colíderes, Tafatrans e Ibarra y a uno del tercero, el Pinseque zaragozano. Además, tienen pendiente jugar un partido aplazado contra el conjunto de Tafalla que se disputará el próximo día 26.

Respecto al partido, aunque el Nítida tuvo las ocasiones más claras fueron los guadalajareños se adelantaron al cuarto de hora y marcaron dos goles más en los primeros minutos del segundo acto. Los ribereños han recibido un gran regalo de Reyes con la vuelta del alcireño José Carlos que se estrenó con dos goles en tres minutos. A cinco para el final, el pichichi Rafa Ara empató y el alzireño Xavi López logró la remontada definitiva. El sábado abrirán la jornada en el pabellón Mikel Trueba de Santurtzi.

En Tercera División, el Favara volvió a la liga con un empate a cuatro ante el Puçol. Los de la Ribera Baixa recuperaron un punto al empatar con dos goles de Jordi Fayos (que hizo un hat-trick) el 2-4 con el que su pusieron los puzolanos antes del descanso. El punto sirve para seguir eludiendo el descenso.

El domingo visitarán al Valencia FS, quinto, empatado con el tercer clasificado.

Compartir el artículo

stats