La Oficina de Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Sueca ha iniciado la campaña 'La benvinguda a casa', orientada a los futuros padres y madres y que pretende "dar la bienvenida a los niños recién nacidos". La iniciativa consta de un estuche con material de promoción del uso del valenciano y folletos divulgativos realizados en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura.

El Servicio de Matronas del Centro de Salud de Sueca es el encargado de distribuir a las madres este pack con un babero con léxico del bebé --farinetes, xupló, flassadeta, bressol, bolquers-- y una pegatina para el coche.

Además, la caja contiene un librito con consejos para dar la bienvenida a la lectura, fomentar futuros lectores ya desde la barriga, y el díptico 'Com li posareu?' con sugerencias sobre los nombres que pueden poner a la criatura, así como información sobre los procedimientos de cambio, traducción y corrección de los apellidos, que ha sido elaborado en colaboración con la AVL.

El concejal de Promoción Lingüística, Salvador Giménez, ha explicado que el objetivo de la campaña es "dar la enhorabuena a las familias que están esperando un bebé, por la nueva etapa que emprenden en sus vidas, y hacerles reflexionar sobre la importancia en las decisiones que tendrán que tomar, en cuanto a su educación y, sobre todo, a la lengua que le hablarán".

"Cuestiones lingüísticas que son, también, de gran importancia para el futuro del valenciano y que forman parte de nuestro legado para las posteriores generaciones", ha aseverado el edil a través de un comunicado.