La presente edición de la Copa Generalitat, que este año se jugará a la modalidad de «raspall», ya conoce sus eliminatorias. Y tendrá importantes representantes de la comarca ribereña. En el sorteo realizado en la sede de la Federación de Pilota Valenciana, los cruces de semifinales en la categoría sénior quedaron configurados entre el Top Recambios Castell de Castells, proveniente del campeonato de «perxa», ante el Ajuntament de la Pobla de Vallbona, que consiguió entrar en la competición al proclamarse campeón del Autonómico de Frontón Parejas y que contará con el pilotari de Gavarda Pau Gallego entre sus filas. En la segunda semifinal se medirán el Lanzadera Montserrat, con plaza como equipo de galotxa, y El Dau Rafelbunyol, como ganador de la Supercopa de Raspall. La primera partida se jugará en la Ribera.

Las partidas de ida están previstas para el fin de semana del 26 de enero, mientras que las de vuelta se jugarían el del 2 de febrero; disputándose la final el domingo 10 de febrero por la mañana en el trinquet de Piles.

En la competición juvenil, los tres equipos inscritos se enfrentarán en una liga entre ellos, jugando la primera partida este fin de semana el Ajuntament de Beniparrell y el Lanzadera Montserrat. La segunda será entre el Montserrat, de nuevo, y Rafelbunyol.