Cinco encapuchados asaltaron el martes por la noche la vivienda de un conocido empresario de Algemesí y llegaron a maniatar a una de sus hijas mientras buscaban dinero tanto por la casa como por las oficinas de la empresa, contiguas a la vivienda. Los delincuentes esgrimieron durante el asalto una pistola y, una vez dentro de la casa, cogieron también un cuchillo de cocina. Vestían con ropa militar y guantes, y ocultaban la cara con pasamontañas, según ha podido saber Levante-EMV. En el momento del robo también se encontraban en el interior de la vivienda la esposa del empresario y un nieto de apenas tres años. Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para tratar de identificar a los autores y proceder a su detención.

A empujones en la vivienda

Los asaltantes aprovecharon supuestamente la llegada de la hija a la vivienda, que se encuentra en una parcela aislada fuera del núcleo urbano de Algemesí, para introducirse en la propiedad cuando ya había entrado el vehículo que conducía y la abordaron justo cuando se disponía a entrar en la casa. La empujaron al interior y le ataron con bridas las manos mientras preguntaban con insistencia dónde se encontraba el dinero. Uno de los delincuentes esgrimía un arma de fuego mientras que en el tránsito desde el domicilio familiar a las oficinas de la empresa los ladrones también cogieron un cuchillo de cocina. Al parecer, hablaban en castellano.

Un botín pequeño

Los hechos se produjeron el martes por la noche, en torno a las 21 horas, cuando el empresario todavía no había regresado a casa. Los delincuentes, pese al interés mostrado por un botín aparentemente mayor, apenas se pudieron llevar una pequeña cantidad de dinero, al parecer unos pocos cientos de euros, que localizaron en las dependencias de esta conocida empresa y se marcharon sin esperar a la llegada del propietario.

Una vez los delincuentes abandonaron la casa, la familia alertó rápidamente a las fuerzas de seguridad, tanto a la Policía Local de Algemesí como al Cuerpo Nacional de Policía, y varias patrullas se personaron en la vivienda esa misma noche. Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para tratar de localizar a los autores de este robo con intimidación. El caso ha recaído en el juzgado de instrucción número 5 de Alzira.