Los municipios cuentan con muchas maneras para cautivar a sus visitantes. El paladar es una de ellas. Algemesí llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a Sergio Santamaría, premio Nacional de Coctelería. Allí preparará con productos valencianos como la naranja y el caqui, proporcionados por Agriconsa, tres cócteles con todo el sabor de la tierra ribereña en una exhibición culinaria que tendrá lugar el viernes 25 de enero a las 11 horas.

El objetivo de Algemesí es demostrar que la ciudad es mucho más que Patrimonio de la Humanidad el 7 y 8 de septiembre, cuando se celebra la Festa de la Mare de Déu de la Salut. Los asistentes podrán probar el cóctel «Love Passion», el cual presentará en el Mundial de Coctelería y que le valió para alzarse con el título de Campeón de España de Jóvenes Barmans en el Campeonato Nacional celebrado en Zaragoza el pasado noviembre. También, el tradicional Rockafull, muy típico en Algemesí, y la creación Muixeranga podrán ser degustadas en Fitur. Santamaría está dando los primeros pasos para conseguir su lugar en la élite internacional de la coctelería y su próxima meta será luchar por el título internacional.

Además, el artista Jordi Machí plasmará en un gran mural el espíritu de Algemesí y la Comunidad Valenciana pintando en directo para todos los asistentes durante la jornada inaugural de Fitur y la del día 24 de enero.

Nuevo festival en Cullera

Cullera también estará presente en la feria de turismo más importante del mundo con propuestas como la paquetización de su productor turístico, la presentación del calendario de eventos de 2019, el nuevo cortometraje promocional de la ciudad que se ha rodado en los dos últimos años, su oferta gastronómica, la sexta edición del festival Medusa y, como colofón, el anuncio de un nuevo festival musical internacional que se celebrará en septiembre.