Los números no le salen al ejecutivo de Sueca. El equipo de gobierno formado por Compromís y el Grup Municipal Independent de Sueca, Perelló i Mareny suma sólo 10 concejales tras el cese de Pau Roselló como edil de Fiestas (que pasó al grupo de no adscritos), por lo que se encuentra en minoría. Así que para aprobar los presupuestos necesita el apoyo de Roselló o de los ediles de Ciudadanos, PP o PSPV. Ante esa situación, la alcaldesa, Raquel Tamarit, ha supeditado la puesta en marcha del servicio integral para personas con diversidad funcional a la aprobación de los presupuestos municipales.

«La aprobación de estos presupuestos permitirá poner en funcionamiento la Residencia y Centro de Día para personas con diversidad funcional. Esta inversión garantizará una vida, un día a día más digno para todos los usuarios y sus familias, además supondrá un retorno real con la creación de 50 nuevos puestos de trabajo», manifestó la alcaldesa tras presentar el proyecto elaborado por el ejecutivo.

El proyecto de presupuesto asciende a 26.200.000 ?, una cifra que significa un incremento de cerca de un 8,51%, más de dos millones de euros, respecto al presupuesto de 2018. «El consistorio presenta unas cuentas equilibradas, que cumplen con todas las exigencias que marca la ley: la estabilidad presupuestaria, la regla del gasto y el objetivo de la deuda, situándose la deuda vive, incluido el préstamo previsto, en 6.600.999,93, un porcentaje de un 27,12%», apuntó.