Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Vissel Kobe japonés de Iniesta y Villa se interesa por Albentosa

El Deportivo de la Coruña ha recuperado al central de Alzira pero le busca una salida en el mercado invernal

Albentosa en un partido con el Nàstic este curso. levante-emv

¿Se imaginan al alcireño Raúl Albentosa jugando junto a Iniesta y Villa? Esto podría producirse en unas semanas. El equipo propietario de sus derechos, el Deportivo de la Coruña, ha ejercido la clausula que le permitía romper la cesión con el Nàstic de Tarragona pero no para volver al equipo de Riazor. La intención del club gallego es traspasarlo a otro destino ya que no cuenta con él pese a que fue alineado 47 veces en las dos últimas temporadas. Con el descenso a Segunda, el Depor decidió cederlo al Nàstic donde ha jugado once partidos enteros en los que ha marcado dos goles.

El Vissel Kobe, entrenado por Juanma Lillo, cuenta además de con los campeones del mundo españoles con otro campeón mundial, el alemán Lukas Podolski.

La japonesa es una opción que seduce y mucho al alcireño de 30 años. Otra opción más mundana sería el Extremadura, que también se ha interesado por el ribereño, al igual que lo hizo el Málaga, pero el Dépor no quiso que Raúl fichase por un rival directo por el ascenso a Primera.

Albentosa jugó 93 partidos en la máxima categoría del fútbol español, 89 como titular y 87 completos en los que marcó seis goles, dos en el Eibar, dos en el Málaga -uno al Real Madrid-, y dos en el Deportivo de la Coruña. En Segunda División ha jugado 47 encuentros, entre Elche, donde debutó en 2008, Eibar y Gimnàstic de Tarragona y 64 en Segunda B (San Roque de Lepe y Cádiz). En las tres categorías casi todos como titular y completos.

Compartir el artículo

stats