Gavarda invertirá 35.000 euros en la renovación de las luces de las instalaciones deportivas, un cambio que permitirá una mejor iluminación y una mayor eficiencia energética. También se han solicitado 60.000 euros de las Inversiones Financieramente Sostenibles de Instalaciones Deportivas a la Diputación de Valencia, mientras que con la colaboración de la consellería se buscará una subvención de 100.000 euros que sirva para reformar la piscina.

En 2018, dentro del presupuesto municipal del ayuntamiento, se destinaron 90.000 euros al desporte con el objetivo de hacer de Gavarda un referente. De estos 90.000, 20.000 se asignaron al mantenimiento y al suministro eléctrico de los diferentes espacios deportivos, 20.000 euros más al fomento del deporte y, finalmente, los 50.000 euros restantes fueron utilizados para la reforma integral del Carrer Pilota y Frontó, que incluyó el cambio del pavimento por uno más moderno y la adecuación con los mejores materiales para poder practicar estos dos deportes de manera óptima. «El compromiso de Gavarda con el deporte es máximo y desde el consistorio vamos a seguir poniendo todo de nuestra parte para que la localidad sea referente en este ámbito. No se entiende Gavarda sin el deporte y por eso la intención es seguir fomentándolo con la misma ambición con la que venimos haciéndolo», señala el alcalde, Vicente Mompó.

Éxitos

El número de vecinos de Gavarda que están destacando en sus respectivas disciplinas deportivas avalan el apoyo consistorial. Pau Gallego en pilota, Aurora Piqueres en triatlón y duatlón o Vicent Hernández en raspall son solamente algunos de los nombres que han situado a Gavarda en el mapa durante los últimos años con sus grandes resultados.