Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira visita a un Novelda en plena crisis de juego y resultados

La formación de Pau Quesada sólo piensa en la victoria ante un conjunto acechado por el descenso

Quesada se verá obligado a convocar a un jugador juvenil ante las bajas de Castilla y Ramis. provi morillas

Una vez superados los dos partidos contra cocos del grupo, la UD Alzira viaja esta tarde a Novelda (La Magdalena, 16'30 horas) con el único objetivo de volver con una victoria. Los noveldenses sorprendieron en su visita al Suñer en la primera vuelta con buen juego y un punto pese a que llevaba escasas semanas de trabajo, tras la fallida fusión con el Intercity Sant Joan. De hecho en las seis primeras jornadas sumó once puntos. Desde el 30 de septiembre han pasado 14 partidos (42 puntos) en los que solo ha sumado ocho puntos. La última victoria fue en un partido loco contra el Acero por 3-2 y el propio entrenador noveldense, Mario Rosas, reconoció que tuvieron suerte.

Y de eso han pasado casi dos meses. Solo tres puntos más han provocado que el Torre Levante -primer equipo que baja- se les acerque a dos puntos.

Los verdiblancos desarrollan buen juego y tienes ocasiones cara al marco contrario pero tienen escaso poder goleador. Esto les llevó a intentar fichar a Álex Cortell cuando salió del Olímpic de Xàtiva. Su máximo goleador es el centrocampista Samu con siete goles y el defensa Belda con cuatro mientras que sus arietes Abraham solo lleva tres y Mikel Uriarte uno. Precisamente uno de sus goleadores, su capitán Belda, no podrá ser convocado al haber sido sancionado cuatro partidos. Por el contrario, la juventud y bisoñez de su defensa les hace encajar con demasiada facilidad.

Y cuando nada de esto pasa, llega la mala suerte. Con un penalti cumplido el 90 el Vilamarxant les arrebató la victoria en la última jornada. Para solventar las carencias defensivas y goleadoras se ha fichado a Fran Caballero, lateral derecho proveniente del Torrevieja, de Regional Preferente, que destaca por su buen golpeo a balón parado.

Largo historial de duelos

Por su parte Pau Quesada no podrá contar con Castilla, lesionado esta semana y Ramis, afectado por un proceso gripal. El técnico cullerense se verá obligado a convocar a un juvenil, al cual llamará hoy mismo, tras ver cómo se encuentra su plantilla después del partido que ayer jugaron en Cuenca.

Ambos equipos se han enfrentado veinte veces en Novelda, con seis victorias para los ribereños y siete de los del Vinalopó. La pasada temporada el Alzira ganó 1-2 con sendos goles de Cristian.

El árbitro del encuentro será Andújar Raya, con quien el Alzira solo ha ganado tres de los diez partidos que le ha dirigido.

Compartir el artículo

stats