22 de enero de 2019
22.01.2019

Un ex de UPyD y otro de la República se disputan liderar la lista de Podemos en Alzira

La agrupación local impulsa un proceso de primarias a la espera de posibles confluencias con otras fuerzas y la entrada de independientes

22.01.2019 | 04:15
Un ex de UPyD y otro de la República se disputan liderar la lista de Podemos en Alzira

La dirección de Podem PV tenía claro que Alzira contará con una candidatura morada en las municipales del próximo mes de mayo y, pese a las dudas manifestadas por el grupo de trabajo de poder cumplir los requisitos y plazos fijados por la organización para convocar unas primarias, el proceso está en marcha y dos serán finalmente los candidatos a encabezar la lista. Manuel Valls, un docente jubilado que ha recalado en Podemos procedente del colectivo local de la República, y el catedrático de la Escuela de Arquitectura Agustín Pérez, que en los comicios de 2015 concurrió como candidato de UPyD a la alcaldía de Alzira, han formalizado su precandidatura, según la información que ofrece la web de Podemos sobre el proceso, que anoche agotaba el período de subsanaciones.

Paralelamente, trece afiliados concurren al proceso de primarias para formar parte de la lista municipal. Agustín Pérez también se ha inscrito en este apartado, en el que figura el grueso de militantes de la República que han recalado en Podemos tras abandonar Compromís, entre ellos el exconcejal Vicent Alonso. Concurren al proceso Rafael Villalba, Lorena Palomino, Víctor Castillo, Teresa Oroval, Rubén Navarro, Juan Vicente Vives, Mª Ángeles Alepuz, Rebeca Tomás, Elisa Carrasco, el portavoz provisional del grupo de trabajo, Juan Tamajón, Arianna Guardiola y Ernesto Alonso. La votación para ordenar la lista se realizará de forma telemática entre el 1 y el 5 de febrero. La organización cuenta con 411 personas inscritas en Alzira que podrán participar con su voto en estas primarias.

Juan Tamajón explicó que de este proceso saldrá un candidato y una lista ordenada a la espera de posibles confluencias con otras formaciones progresistas y de la incorporación de independientes que se intercalarían en la candidatura. Cabe recordar que la corporación de Alzira cuenta con 21 escaños por lo que las candidaturas que concurren a unas municipales deben contar con 21 aspirantes, además de varios suplentes.
Cabe recordar que Agustín Pérez ya disputó en su día unas primarias en el PSPV-PSOE alcireño a Pedro Grande, mientras que el colectivo de la República se constituyó tras una escisión en el seno de Esquerra Unida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook