El Alzira femenino perdió la oportunidad de seguir acercándose a los puestos de arriba. Aunque mantiene la séptima posición, el Inprosports y el Villarreal se alejan. Las pupilas de Pedro Bisbal realizaron una mala primera parte que el Alqueries aprovechó para ponerse 0-2. Aunque Maite redujo diferencias, las castellonenses lograron el 1-3. Esta semana ha de llegar una delantera que resuelva las asistencias de Maite y Paula y se espera la cesión de una portera desde el Levante o Valencia que complemente a Monerri.

El Càrcer no pudo dar la sorpresa en su visita al Quart de Poblet, líder del grupo con 33 puntos fruto de 11 victorias en 12 jornadas con una sola derrota en su haber. 35 minutos aguantaron las féminas de Bataller el resultado inicial pero en el tramo final del primer tiempo encajaron tres tantos que fueron definitivos para el signo del encuentro. Las cuartanas lograron dos más, de falta y en un rechace con fortuna, estableciendo en el marcador un definitivo 5-0. La derrota hace descender a las ribereñas dos posiciones, hasta el octavo lugar, que podrían recuperar la próxima jornada en la que se producirá al menos un enfrentamiento directo, el de ellas mismas contra el filial del Marítim, sexto.

El Castellonense hizo posible lo que hasta la fecha parecía utópico. El conjunto de Gabi Martínez terminó con la hegemonía del líder Miramar que llevaba pleno de triunfos desde el inicio de la temporada hasta cruzarse con las blanquinegras, de nuevo exiliadas de su terreno y a las que no les fue mal la «visita» al José Sirera de Càrcer. Una oda al fútbol femenino comarcal. El Castellonense se llevó la victoria por un radiante 7-4 y desarboló al Miramar que no pudo frenar a las ribereñas. Cuando peor pintaba el tema sobre el verde remaron y creyeron en un trabajo que dio sus frutos. Paula Fons, una protagonista de altura imparable en zona de influencia, expuso sobre el césped su carta de presentación en el minuto 5 perforando la red miramarina con una bella vaselina. Tres goles consecutivos de las de la Safor pusieron cuesta arriba el partido para las ribereñas que no agacharon nunca la cabeza. Fons, con otros dos goles antes y después del descanso, consiguió empatar y dar alas a su equipo y en particular a Rocío Sauco. La de Sant Joanet, muy motivada, olió sangre de su presa y fue a por ella con cuatro tantos a cada cual mejor que el anterior. Puso por delante a su equipo con una gran definición y le dio igual que su rival consiguiese de nuevo el empate (4-4) cuando menos lo merecía. Los últimos diez minutos de partido fueron de escándalo para una Sauco que hizo un triplete para firmar el póker y cortocircuitar con su velocidad y calidad a defensas y portera cerrando una gran victoria que deja al Castellonense, con un partido por jugar, tercero a solo un punto del Ciutat y a diez del que fue su rival.

Derbi sin goles en Carlet

Carlet y Ciutat protagonizaron un derbi sin goles en el Riu Magre. Las alcireñas monopolizaron las oportunidades pero acusaron falta de acierto frente a un rival que jugó replegado, sacó provecho de la ansiedad rival, y su peligro solamente llegó en centros a balón parado. Laura Martínez y Paula Ochea, que estampó un balón en el palo, se quedaron cerca del gol. El Ciutat sigue segundo con una ventaja de un punto sobre el Castellonense. El Muro venció en Almussafes por la mínima. Las féminas de Coronado fueron superiores y se quedaron a las puertas de puntuar contra un rival de la zona alta. Las alicantinas aprovecharon una de las pocas ocasiones de las que gozaron. Las azulonas no tuvieron la suerte de cara para marcar.