Tropiezo en la excelente marcha del Inter Cullera Forval de rugby. Los ribereños tuvieron que afrontar un duro choque ante La Vila B, que se reforzó con hasta nueve jugadores del equipo de División de Honor. Ésto claramente perjudica y adultera la competición territorial, no solo en este caso al Cullera sino a todos los equipos que están en la clasificación cerca de La Vila B.

El partido empezó muy fuerte por parte de los locales, muy duros en delantera y con un apertura de División de Honor que manejaba el balón de maravilla. Fruto de este dominio se adelantaron los locales con dos ensayos, poniendo el marcador 14-0. Pero los de la Ribera Baixa poco a poco, tras el golpe inicial, empezaron a desplegar su juego y sorprendiendo a los locales, que no daban crédito. Los cullerenses, con dos ensayos sin transformar y un golpe de castigo transformado, acortaban distancias en el marcador y lo dejaban en un 14-13, además de un clarísimo ensayo que el árbitro no concedió inexplicablemente a favor de los de Cullera y más aún viendo la reacción de los locales, lamentándose de la jugada, dándole por bueno, con resignación, el ensayo del Inter. De ahí al descanso, la falta de concentración llevaba a los ribereños a encajar un nuevo ensayo en la última jugada para un resultado al descanso de 21-13.

Ya en la segunda parte seguía el encuentro por los mismos derroteros, igualadísimo, duro y con muchas alternativas. De nuevo el Inter Cullera se acercaba en el marcador con un nuevo ensayo transformado. 21-20. Pero de nuevo una decisión arbitral, con un ensayo ahora a favor de los locales, que está vez sí que concedió, pero que nunca existió, ya que el jugador local fue sacado por el lateral junto con el balón, que en ningún momento fue posado en línea de marca. Esta situación extraña descentró a los de la Ribera.

Además se sumó una nueva oleada de cambios de La Vila, metiendo a más jugadores del equipo de División de Honor, lo que provocó que los de Cullera bajaran su rendimiento, ya que los ribereños acudían a este encuentro con un banquillo muy mermado por bajas y lesiones. Todavía así, se siguió trabajando muy duro pero los locales seguían puntuando, dejando el marcador en un 49-20. De ahí al final los entrenadores cullerenses se marcaron como objetivo hacer un ensayo más y conseguir el bonus ofensivo y como el equipo nunca se rinde, y a pesar de tenerlo todo en contra, se luchó hasta conseguirlo. Al final, 49 a 27 con ensayos por parte del Inter a cargo de Víctor Sieres, Juan Matei, Sergi Gomis y el fortaleñero Vicent Gómez Gimeno.

La próxima jornada se disputará el domingo día 27 a partir de las 13 horas en el campo del río de València, donde se enfrentarán al Club de Rugby Sant Roc.