Llombai lucirá sus mejores galas y, tras las fiestas en honor a Sant Antoni, se prepara ya para uno de los eventos más importantes del año. La localidad reivindica durante estos días, con un tono lúdico, su estrecha vinculación con los Borja. No en balde Francesc de Borja fue marqués Llombai y fue el promotor del convento (del que todavía se conserva un espectacular claustro que se podrá visitar, junto a la iglesia, durante estos días).

El pequeño municipio, de apenas 3.000 habitantes, se convertirá en uno de los lugares más importantes de la Comunitat. Esa cifra se multiplicará por 33, ya que en los últimos años se han superado, con creces, los 100.000 visitantes. Este no será una excepción. «El Mercat dels Borja se ha hecho viral, como se dice ahora, y esperamos mucha gente», comentaba al respecto el alcalde de Llombai, Anselmo Cardona. De hecho, se habilitarán alrededor de un millar de plazas de aparcamiento con motivo de la feria renacentista.

El Mercat contará con más de un centenar de puestos, carpas y tiendas para acoger los oficios de demostración, negocios de restauración, talleres de artesanía y campamentos de soldados. Alrededor de cuarenta artistas realizarán espectáculos itinerantes con música medieval se suman a las actuaciones que se tendrán lugar en el escenario fijo de la Plaça de la Creu.