El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca lleva 59 años apostando por la internacionalización de este plato. El certamen gastronómico decano del estado español presentó ayer en Fitur su nueva imagen con el concepto de la universalidad como hilo conductor. El concurso impulsa la universalidad de la paella a través de la campaña «Paella Universal».

«La campaña nace para comunicar que la paella es una palabra, una receta universal, y el concurso de Sueca ha trabajado 59 años para que se haya hecho realidad. Un plato que en el inicio ya era referente de nuestra gastronomía hoy lo es mucho más a nivel internacional. Se ha convertido en el plato español más buscado en el mundo, es así desde 2015 (Google)», destacó el concejal Vicent Baldoví.

El concurso mantiene el impulso a la internacionalización centrando todos los focos en su carácter universal. Y ¿qué es más universal que buscar en Google? Es la puerta de entrada a la paella para curiosos de todo el mundo. El cartel incluirá un buscador y los términos «paella valenciana». El concurso impulsa por primera vez en la historia un Doodle de Google sobre la paella.