La liga de regatas del Club Náutico de Cullera ha empezado como terminó la del año pasado, con una nueva victoria del velero Slainte, capitaneado por los hermanos Alejandro y Marcos Grau.

El pasado sábado al mediodía tuvo lugar el XII Trofeo Estany de Cullera, la primera regata del 2019 y la jornada estuvo marcada por el buen tiempo. El podium lo completaron el Barbablu, del suecano Carlos Pavía y el tercero fue el Sarantin II de Vicente Salvador Sanjuán, con lo que los barcos locales dominaron claramente las primeras posiciones.

El campo de regatas se situó desde la Penyeta del Moro hasta el Faro. La prueba se inició con algo de viento y rápidamente el Slainte se desmarcó del resto de la flota. La primera baliza la cruzaron primeros la tripulación de los hermanos Grau, pero ya la segunda baliza consiguió adelantarles y cruzarla primero el Barbablu.

De hecho, el barco de Carlos Pavía cruzó primero la meta en tiempo real, pero no consiguió sacarle suficiente diferencia al Slainte para ganar la prueba. Hay que recordar que las regatas se miden por un sistema de tiempos compensados denominado rating, que se aplica a cada barco en función de sus características técnicas (velas, tamaño, entre otros), para que así la competición esté más igualada.