Los niños ingresados en el Hospital de Alzira podrán disfrutar, cada quince días, de las visitas de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas entidades. Ésta es una organización no gubernamental que trabaja con el objetivo de hacer más alegre la estancia de los pacientes pediátricos en los centros hospitalarios utilizando la risa como herramienta.

El proyecto de la Fundación Theodora contribuye a que los menores hospitalizados se olviden durante un momento de su enfermedad y de dónde se encuentran, ayudándoles a liberar tensiones, pero también a sus familiares e, incluso, al personal sanitario.

Para ello, los Doctores Sonrisa acercarán a las habitaciones del centro, de una en una y de manera individualizada, la música, el humor y la magia con la que contribuirán a humanizar el ambiente hospitalario. Del mismo modo, los Doctores Sonrisa acompañarán a quirófano a los niños que deban ser intervenidos el día de su visita, así como a los niños que estén esperando a pasar consulta. Se trata de artistas profesionales con años de experiencia en el mundo escénico. Además, cuentan con formación psicosanitaria.