La comarca de la Ribera Baixa es una comarca litoral en la que cobra importancia el turismo de sol y playa procedente, principalmente, de València y su entorno metropolitano. Un reflejo de este turismo es la presencia de mercados ambulantes de carácter estacional y temático coincidiendo con el periodo estival.

Destacan en la comarca las ciudades de Sueca (28.090 habitantes) y Cullera (22.139 habitantes) que cuentan con dos mercados municipales, que son los más grandes de la comarca.

Además, cabe hacer mención al centro comercial Bahía de los Naranjos (apertura 2000) en Cullera, alrededor del cual se ha desarrollado un área comercial y de servicios.

Las principales ciudades de la comarca son Sueca y Cullera, por lo que cuentan con una oferta comercial de servicio más cuantiosa y diversa. Solo Cullera cuenta con un hipermercado ubicado en la zona comercial de la estación.

En resumen, la comarca de La Ribera Baixa, dispone como equipamiento comercial de base alimentaria con trece supermercados de tamaño grande, tres supermercados medianos, un Cash&Carry, veinte autoservicios y un hipermercado.