El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Guadassuar, Ferran Barberà, anunció ayer su intención de presentarse a las primarias de Compromís para integrarse en la lista con la que la coalición concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

El ribereño Barberà, que también forma parte de la coordinadora nacional de Joves PV-Compromís, manifestó: «Quiero ser el altavoz de esa juventud luchadora que salió a la calle y que hizo florecer la primavera valenciana, de la juventud que no se queda de brazos cruzados frente al fascismo, de la juventud diversa y tolerante. De los y las jóvenes de izquierdas, feministas, valencianistas y ecologistas».

Ferran Barberà, de 27 años, es uno de los concejales más jóvenes del territorio valenciano. Es graduado en interpretación musical en la especialidad de clarinete y cursa un máster en Gestión cultural, a falta de entregar el TFM. Además, es profesor en la escuela de música de la sociedad Unió Musical Santa Cecília de Guadassuar y director de la banda joven.