El CB Alginet empieza con derrota la segunda fase de la liga, en la que se enfrentan los mejores equipos valencianos y murcianos de la EBA. Los azulones cedieron ante el potente conjunto del UCAM Murcia, que cuenta con un equipo en la liga Endesa y que, por lo tanto, dispone de una de las mejores estructuras de base de España. En el resto de encuentros, el Llíria perdió ante el Hero Jairis de Alcantarilla, el Benidorm ganó al València Bàsket y el Gandia se impuso al Benicarló. Por lo tanto, todos los conjuntos que militaban en el grupo del Alginet empezaron la segunda fase con derrota.

En este primer partido, el Guillén Group Alginet notó muchísimo la ausencia de dos de sus máximos puntales como son el pívot Luis Verdeguer y el capitán y gran anotador Adrián Gálvez, jugadores que en una hipotética selección de los mejores jugadores de EBA serían titulares fijos.

Ambos aún tienen varias semanas de lesión por delante y por lo tanto el Alginet deberá acostumbrarse a jugar si ellos y buscar la victoria si quieren seguir con vida en el complicado grupo. El partido llegó marcado por unos detalles puntuales. El primero de ellos fue un parcial de 0-18 entre el primer y segundo cuarto para el UCAM Murcia. Otro de carácter estadístico y de suma importancia fueron los diez tiros libres fallados y el poco acierto en los triples, con 3 de 16, un pobre 19 %. Por último, los azulones también experimentaron una escasa fortuna en algunos balones divididos que podían haber sido faltas favorables al Alginet y tras la inhibición arbitral se convirtieron en canastas importantísimas para el conjunto visitante.

El Guillén Group Alginet empezó bien, anotando casi todos sus jugadores. Con 9-5 tras los primeros cinco minutos de juego, llegó un parón anotador que duró demasiados minutos. El primer cuarto finalizó con el 9-16 y tras dos minutos del segundo cuarto con un preocupante 9-23. Marcos Martínez rompió la sequía anotadora con canasta y otro triple a continuación, mientras Rafa Llopis, Carles Guardiola y Luis Paños apretaron el marcador a un 29-31.

El joven conjunto murciano replicaba y no quería perder el dominio del partido y lo consiguieron en parte para irse al descanso por delante. El tercer cuarto fue de gran intensidad, lucha, polémicas arbitrales sin suerte para el conjunto local y mucha igualdad. Llegaron unos minutos explosivos de Javi Dalmau que, con sus acciones y puntos, empató y remontó el partido. Pero el UCAM demostró su solvencia para no ponerse nervioso y volvió a remontar el marcador para retirarse al final del tercer periodo con el 51-56. En los primeros cinco minutos del último cuarto la gran calidad de los jugadores visitantes, unido a la poca fortuna de algunos ataques locales, permitieron que el encuentro quedase casi sentenciado con el 55-70 a falta de 5:20 para el final del partido. El UCAM Murcia supo administrar su valiosa renta y el Guillén Group Alginet maquilló ligeramente el resultado, que finalmente fue de 68-76.